domingo, 31 de agosto de 2008

atesorar

Fields Of Gold - Sting
Llega el momento de acomodar experiencias, dejarlas en su cajita y esperar a que se desperecen poco a poco, aguardando el instante idóneo para sorprenderte

martes, 26 de agosto de 2008

mutación natural

Secret Garden Theme - Zbigniew Preisner













Estos días he sido colmada de regalos en Navarra, de esos que germinan en mi interior, he sentido la niebla, el viento, la vida.
No se lo que me ocurre... pero cuando me encuentro frente al poder de la montaña, o del mar o del vacío, mi cuerpo reacciona, se transforma, se convierte en materia inmaterial, esponjosa, sutil y volátil.
Y entonces... y sólo entonces, anhelo fundirme con todo lo que me rodea y dejo de ser yo, para convertirme en otra cosa.
Quiero ser yo-pájaro y que el aire me acune con sus dulces manos, quiero ser yo-luz y bosquejar con un susurro las hojas, quiero ser YO y experimentarme besada por el agua.

viernes, 22 de agosto de 2008

Anguita







El evento era a las 7 de la tarde y afortunadamente llegue un poquito antes, justo para abrir el maletero y sacar el paraguas de colores, oye ...que maravilla de sitio y pensar que he estado trabajando a pocos km de ahí y no pasarme...
Si alguno disfruta con la luz, el color de la tierra roja, el amarillo, los verdes..., que no podéis imaginar el contraste de los girasoles y las gramíneas con el cielo azul tormenta, sus casas, sus puentes...... ummmmmmmmmmm, si es que no puede ver más.
Me encanta conocer a gente que disfruta con lo que hace y si son inteligentes... mejor que mejor, (por si se pega algo).
Fui a la presentación del libro de Javier, me hubiese gustado quedarme mucho más... el olor a tierra mojada, los lugareños encantadores, la luz dorada del atardecer pero... mi coche es de un caprichoso.
El viaje de vuelta fue precioso, con unas de las puestas de sol mas impresionantes que he visto, prometo, prometo no volver hacer fotos conduciendo, pero... es que lo tenia frente a los ojos

miércoles, 20 de agosto de 2008

refleja 2

BEHIND BLUE EYES - Limp Bizkit



Reflejo de reflejo, de vez en cuando hay que mirarse de lejos, pero... me cuesta eso de salir conmigo o de mi.

lunes, 18 de agosto de 2008

Санкт-Петербу́рг

Shostakovich symphony 7 #1st mov. - Gennadi Rozhdestvensky














En la antigua Leningrado, te llama sobre todo la sensación de decorado, de un gran decorado, todo esta reconstruido, esa escoba no es de atrezo eran así, tras las suntuosas fachadas los edificios ...
Aquí, las dimensiones son mas pequeñas que en Moscú, pero enormes para lo que yo estoy acostumbrada.
Nos encontramos por casualidad un homenaje a los fallecidos en el submarino kursk, te sobrecoge ver como la guerra sigue tan presente entre ellos, la verdad es que no han pasado tantos años desde la segunda guerra mundial, alguien me dijo que era por que son una gran potencia, pero yo no estoy acostumbrada a la guerra... quizás al silencio de los que la vivieron y ese silencio...te hace saber que no es buena.
Escuchando esta pieza de Shostakovich (la compuso mientras el sitio de la ciudad por los nazis) , entiendes algo de la fuerza del pueblo ruso, la verdad es que siempre me han atraído los compositores rusos y no me digáis por qué, me gusta su música.
Voy a dejar el post, que a este paso empiezo a filosofar sobre el ser humano, ese que es capaz de lo mejor y lo peor.
Eso sí, la música jamas ha dejado de sonar, para lo bueno y para lo malo, algo tendrá... y mas cuando el hombre no se puede expresar con palabras.

MOCKOBA

Corul sclavelor - Alexander Borodin




















Valeeeeeee, buenoooooooooo, aquí tenéis algunas de las fotos, estas son de Moscú, falta el edificio de la KGB, pero... es que es muy alto (es el típico chiste que te cuentan cuando pasas por el,- dicen que desde sus ventanas... se veía Siberia-), el camión regador, y muchas otras

jueves, 14 de agosto de 2008

vuelta

Vals de la "Suite de Jazz, nº2" - Dimitri Shostakovich


En estos momentos y sin muchas ganas para maquetar fotos, ( mi ordenador va a saltitos). Mi única manera de expresarme es la música y una de mis piezas preferidas.
Esa mezcla de grandiosidad y sufrimiento, de resignación y lucha.