sábado, 31 de enero de 2009

estrellas


Estrellas - Enrique Bunbury

A veces pienso... (sí, pero sólo a veces), qué poder tendrán las estrellas, ¿sí las necesitamos para orientarnos?, y estas ... surgen cuando la luz desaparece, ¿valdrá con cerrar los ojos y mirar hacia arriba?. En cambio... el sol con su poder nos deslumbra, tenemos que fijarnos en su sombra, o en su calorcito, o en su luz, decididamente prefiero la humildad de las estrellas que nos permiten mirarlas a los ojos


Buscando información sobre la imagen (hace tiempo que pinte la tabla), vi esta pagina que me pareció muy interesante, así sabréis algo mas sobre la miniatura y otras cosas

22 comentarios:

maiz de agua dijo...

Qué bonita ilustración con tu ejemplo de Eso, ESAS que Nos Alumbran y enseñan a Ver. Estrellas que parpadean con misterio y belleza. Aunque el Sol tiene también tiene sus preciosos rayos, los obreritos de LA CALIDEZ.

Precioso Post, diría que va a iluminar a más de un amigo...

isobel dijo...

te he dicho lo mucho que me gusta como escribes, sí, unos rayitos de sol, ummmmmmm y sentarse a disfrutar del calorcito,cerrar los ojos y sentir, un abrazo estrellado ggggg

Hyku dijo...

A decir verdad es algo relativo, según te acercas a las estrellas su brillo te ciega en lugar de iluminar

Besos estrellados

isobel dijo...

por eso no te preocupes, que una es muy comodona y no la apetece moverse a millones de km de su casa, bueno... si me llevan, besos como dos soles

Damasco. dijo...

Me gusta. Sabes, creo que también tienen la capacidad de observarnos y no solo eso, sino que también influir en nuestras vidas. Poderes astrales al fin de cuentas.

Besico.

Caracola Light dijo...

Me gusta nucho leer el texto. No tenía ni idea de esta canción de Bunbury.

Hache dijo...

Me admira el poder de dar luz del sol, su brillo y como se cuela por las rendijas más pequeñas, pero sin duda, las estrellas me permiten tumbarme en el césped, colocar mis manos detrás de la cabeza y soñar con los ojos abiertos mirándolas.

Y además ... surgen de noche. Y soy, estoy hecha de pedacitos de noche.

isobel dijo...

Art Pepper, la atracción de lo lejano, besos

Soportándome, pues que tu digas eso..., tela, besitos a esos tornillos

Hache, si es que en el fondo somos un poco lunáticas, besos estrella

Belén dijo...

pero las estrellas no son los angelitos que nos vigilan?

;)

besicos

interpreta-sones dijo...

cerrando los ojos nada más no sé si sirve, pero si te das un buen golpe, un martillazo en el dedo, o similar, puedes llegar a ver las estrellas también! :P

Landahlauts dijo...

Las estrellas, al final... deslumbran gastando menos luz.

Son más prácticas y ahorran energía.

;)

Sureña dijo...

El sol es la gran estrella, pero yo me quedo con las pequeñitas, las que lucen en la oscuridad, nuestras verdaderas guías no?

;)

Besos

irene buscando la felicidad dijo...

Las estrellas acompañan nuestros sueños y el sol nos ilumina el camino para que podamos llegar a cumplirlos.
La verdad esque si tuviera que elegir no se con qué me quedaría...

Preciosa ilustración, de donde la has sacado?
Parece una miniatura, de algún Beato, tal vez?

Landahlauts dijo...

Claro!! nos tienen acojonaítos con lo del cambio climático...

isobel dijo...

Blogger isobel dijo...

Belén, nunca lo había oído, te lo copio, mua

RAÚL, mira que eres, ya te vale, un beso

dintel, sin palabras, besos

Landahlauts, estas de un ecológico últimamente

Sureña, es lo que tiene la noche, que todos los gatos son pardos, besos

irene , es una copia que hice en temple al huevo sobre tabla.
La miniatura esta en el Louvre, pero me has pillado, no se, besos.
Landa, jajaja si que ha cambiado, sí

AdR dijo...

Me apasiona el mundo de los miravilias y demás cachivaches :) Gracias por el link.

Besos.
P.D: Las estrellas son solo el reflejo de los sueños que tienes cuando duermes.

Sibyla dijo...

Las estrellas...mágicas, plateadas,...lucecitas que nos guiñan desde el cielo, cómplices en la noche.

Y tú Isa, eres nuestra estrella iluminadora.

Precioso dibujo!

Besitos:)

isobel dijo...

AdR, entre Belén y tu me habeis alegrado la noche, besos

Sibyla, que cielo eres, me vas a terminar poniendo roja, un abrazo grande grande

JESUS y ENCARNA dijo...

Isa, guapa... hay una canción por ahí que dice "yo digo que las estrellas le dan gracias a la noche, porque encima de otro coche no pueden lucir tan bellas..."... hermosas siempre y tan anónimas como una multitud de seres que nos observaran desde otra dimensión...
Huy!!!
Petonets
Encarna

Tawaki dijo...

Ciertamente son humildes, porque sólo brillan cuando no hay otra luz más fuerte que les quite el protagonismo, pero siempre están allí, para quien quiera fijarse en ellas.

Un beso.

isobel dijo...

ENCARNA, parece que te estoy escuchando, besitos

Tawaki, que te voy a contar a ti, menudos cielos habrás visto, besos

Möbius el Crononauta dijo...

¿Y si todo fuera al contrario y sólo conocieramos la noche? Y si, entonces, saliera el sol...

Isaac Asimov, "Anochecer".

Saludos