domingo, 20 de septiembre de 2009

aquello




DEIXIS EN FANTASMA

Aquello.
No eso.
Ni
—mucho menos— esto.

Aquello.

Lo que está en el umbral
de mi fortuna.
Nunca llamado, nunca
esperado siquiera;
sólo presencia que no ocupa espacio,
sombra o luz fiel al borde de mí mismo
que ni el viento arrebata, ni la lluvia disuelve,
ni el sol marchita, ni la noche apaga.

Tenue cabo de brisa
que me ataba a la vida dulcemente.
Aquello
que quizá hubiese sido
posible,
que sería posible todavía
hoy o mañana si no fuese
un sueño.


Ángel González

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitos versos.

Besitos de miel.

Isabel dijo...

Aquello que sería posible si no fuera un sueño... me dejas pensando... besos.

Tawaki dijo...

Por algo hay diferentes pronombres. Como esas manchas rojas del cuadro, que cada una tiene su personalidad.

Un beso.

isobel dijo...

Abejitas, este hombre que escribe como los ángeles, besitos

Isabel, no pienses, no pienses... besitos

Tawaki, que maravilla de variedad, ¿no crees?, besitos

Raquel dijo...

Deliciosa conjunción de dibujo y poema.

interpreta-sones dijo...

"tenue cabo de brisa que me ataba a la vida dulcemente"... mmm...

La Rata Paleolítica dijo...

Me apunto al ...mmm... con raúl.

el dibujo me dá mucho que pensar.
Besos.
Jesús.

dintel dijo...

Qué bueno, el conjunto de la palabra y la imagen.

Etèria dijo...

Que bonita colaboración, jooo... Eso si, creo que me asustan más los fantasmas de carne y hueso que los otros.

Besos

isobel dijo...

Raquel, que bien, me alegro que te gustase, besos

raúl, da que pensar, eh..., besitos

Ratilla, mmmmmmm seguiremos pensando y sintiendo, besos

dintel, el merito no es mio, es del que escribe, besos

belita, a mi me espantan todos los de verdad y los de mentira, besos