sábado, 3 de octubre de 2009

contaluz






Me gustan los contraluces, la luz del atardecer y marchar hacia atrás viendo todo en luz y sólido.
Aquí esa luz hace que todo se vuelva irreal, como si un silencio brotase de su interior y absorbiera el ruido reinante.



Dudo de mi percepción de la realidad, pero las personas se vuelven simples objetos, su belleza se multiplica hasta el infinito vestidos de silencio, ese silencio que les dota de majestuosidad y los convierte en personajes.

Bosques de postes sin aparente utilidad, una cometa que mece el viento pero sin mano que la dirija


Cambio de sentido y ahora no parece que este viendo mi vida al son de una banda sonora.
En este momento todo pasa tan rápido, la sensación de velocidad es mayor, ¿cómo puede ser que en un mismo presente, según la dirección de la mirada sintamos tan distinto?

¿Cómo el sentido de la marcha puede hacer cambiar tanto la visión? ¿Será por qué no me ciega la luz del sol?


19 comentarios:

isobel dijo...

si es que no hay como ser fotosensible y que te de la luz del sol en un cercanias

dintel dijo...

Jajajajajajaja. Genial.

Unknown dijo...

acabo de saltar a tu blog desde el de Belén y estoy fascinada con las ilustraciones que aqui nos muestras.

Un beso.

interpreta-sones dijo...

me encanta el bosque de postes de ninguna utilidad, bosque de girasoles descabezados sobre un mar de reflejos dorados.

La Rata Paleolítica dijo...

Ja, jaaaaaa...Muy bueno lo del cercanías.
Se me ocurre que si aquí tuvieramos trenes de ese tipo, les tendríamos que llamar un lejanías, por el tiempo que tardarían mas que nada.

Primero, segundo y tercero me encantan de distintas formas.
Cuarto me hace pensar en un paisaje de otro planeta, con seres, plantas, y paisajes totalmente diferentes.
El quinto me produce desaliento por la falta de armonía y equilibrio.

Vuelves a derretirme con tus cuadros.

Besos.

Jesús.

Belén dijo...

Y quién te dice a ti que lo que ves con la luz es lo real?

Besicos

isobel dijo...

dintel, me lo dice alguien que suele coger el cercanías, ehhhhh, besos

Mil Violetas, gracias, bienvenida

raúl, jajaja este es repe, me gusta lo de los girasoles, besos

peluche de la edad del hielo, o de piedra o de... jajaja solo se me ocurre achucharte, besitos


Belén, jajaja todo depende del sentido de la marcha, parece que me gusta mas ver partir que se acerquen las cosas, un besazo namorada

Isabel dijo...

Maravillosos contraluces... dicen tanto de cada uno... a mí también me fascinan, como tus pinturas. Besos.

Damasco. dijo...

Me encanta que hables de la luz. No hay como ella.

Saludos

juan rafael dijo...

No se puede explicar mejor lo que es la teoría de la relatividad. ¡Con gráficos y todo!

Möbius el Crononauta dijo...

Y los claroscuros de "El tercer hombre"... cucú

isobel dijo...

Isabel, que cielo, un besazo

Art Pepper, bueno y el agua y el aire..., besitos

juan rafael, voy aprendiendo de un maestro, besos

Möbius, menuda comparación, que es de besar el suelo, besillos

Etèria dijo...

En un cercanias o donde sea pero si el resultado es ese buffff, a exponerte al solecito a diario. Que gozada.

Besos

leo dijo...

¡Hola! Qué bonitas tus palabras y las pinturas con las que las acompañas (o viceversa).
Lo del cercanías me ha llegado al alma. Un saludo.

AdR dijo...

Os voy a contratar, a la luz y a ti, para que me decoreis la pared del dormitorio.

Besitos.

isobel dijo...

belita,que mas quisiera...quiero vacaciones, besos

leo, mira tú quien habla de palabras bonitas, un placer tenerte por aquí

AdR, jajaja eso no me lo propones en serio!!!!!!! mira que me presento en tu casa, besos

Tawaki dijo...

Esa primera foto me ha dejado colgado un buen rato.

Raquel dijo...

A mí también me gustan mucho los contaluces. Y coincido con Tawaki, esa primera foto es impresionante.

Fer dijo...

Con ver ya es sufi, noooo?