jueves, 24 de abril de 2008

la historia de la fealdad

Este fue uno de mis regalos del día del libro, cuentos para niños y algo de poesía.
Tengo prohibido pasarme por las librerías ... siempre pico y eso que ahora a penas leo, pero adoro los libros... los debo tanto.
Ya tenia la historia de la belleza, uf... esta es tan distinta, al abrir el libro tuve que cerrarlo, la imagen me paralizo, es la primera vez que compro un libro sin curiosear el contenido , no podía... mi animo no soportaba ver cosas desagradables, pero estas forman parte de la vida, al igual que la belleza.
Como mi animo ha cambiado, hoy si pude disfrutar el libro, pero mejor no coloco nada... acérquense a una librería y besen su tiempo

27 comentarios:

Max dijo...

Celebro que tu ánimo se haya sosegado.
En cuanto a la fealdad, mientras no se localice en el alma...


Besos guapa

JESUS dijo...

hola Isobel...Perdona si me extiendo, pero es una de las filosofias que desde siempre me han dado mucho que pensar,
¿Que es lo feo o lo bello?, lo que propuso el Sr. Umberto, es angustioso para mi, puesto que lo que yo puedo encontrar bello para otros puede ser feo. Por ejemplo: Encuentro mostruosas las guerras o ideologias que por el mero hecho de sentir feo al vecino, o no gustar de su comportamiento, se tenga que eliminar, sin apreciar o valorar si este o aquel, hace, dice o piensa cosas que pudieran hacer mas agradable la existencia.
Pues bien, habra otros, que lo que al parecer puede ser monstruoso, como cualquier guerra, les saquen partido porque haran negocio y podran disponer de todas o bastantes comodidades bonitas, o simplemente encuentren placer en el gesto de matar. En fin, como este ejemplo otros cientos de miles, con mas o menos importancia. Creo que lo feo y lo bello es como el Ying y el Yang, que incluso dentro de cada aspecto hay la parte contraria. Despues de esta vieja reflexion, personalmente propongo intentar abarcar todo o todo tu mundo y razonarlo. Al actuar en consecuencia, seguramente nos encontraremos con la dicotomia del bien y el mal. Al final lo que tu creas, asi sera. Seguramente esto que pienso aqui, le resultara desagradable a alguien ¿?, es igual, puesto que ha de haber libertad para escoger. En todo caso -Las mejores guerras- .....
las que se disputan con el conocimiento y las palabras, los muertos... que sean solo los pensamientos que realmente sean feos a la vista de todo.
Mi asignatura pendiente, es pasar por la libreria, pero me pasa que, quisiera llevarmelos todos, los libros me embelesan. Gracias por tu Post que me parece super-interesante a la vez que profundo.
Besos. Jesus

ISOBEL dijo...

max, la belleza esta en el corazón, la fealdad en su ausencia, besos.

jesus...que razón tienes, se trata de estética, me gusto la primera parte por los textos, la verdad los tenia casi todos, pero este es un buen complemento, te regalo un trocito.

Los monstruos del terror
victor Hugo.
El 28 de junio de 1793 tres hombres se habían reunido en torno a una mesa en la trastienda de un café...

RAÚL dijo...

espero que sea uno de los libros entedibles de eco, porque después del entusiasmo de "el nombre de la rosa" no pude con "el péndulo de foucault". no me llegaba el intelecto!! me parece una decisión acertada, en cualquier caso, afrontar la fealdad. claro que sí.

Eloisemoi dijo...

besaré el tiempo... sí que sí Iso, porque es un verdadero placer lo de la lectura.
Un libro, brisita, ropa cómoda y...
a disfrutar.
Lo de la belleza o fealdad pues lo importante es el contenido, muchas veces suele ser reflejo...
miradas feas--> ojos feos, cejas de bicho jeje; miradas bonitas--->ojos tranquilos en los que puedes mirarte y da gusto.

Besitos pensantes.

ISOBEL dijo...

RAÚL, son recopilaciones de textos sobre distintos temas, con imágenes(=pastón), si es que a mi, este hombre me gusta, aunque me salte sus comentarios en otros idiomas(me lo imagino)a saber que entendí, besos

Elo... pero que cosa mas bonita de mujer, que siempre me sacas de paseo al mar, un abrazo ... por cierto las que tenemos patas de gallo... no tendremos una mirada gallina.

Art Pepper dijo...

Ya que te veas envuelta en el cobijo de sus letras... nos bebemos unas cervezas y lo comentamos, ¿vale?

besos

Espectadora dijo...

Los libros, los cuadros, las imágenes son instrumentos vitales para nutrirnos de sensaciones y enriquecernos. Cualquiera es válido y más si es del interés de cada cual.
Entre la belleza y la fealdad estoy de acuerdo en que nuestro criterio nos hará diferenciarlo, pero siempre desde lo más hondo más allá de lo superfluo.

Besitos y abrazos Isobel

ISOBEL dijo...

Art Pepper VALEEEEEEE, eso si... con el libro presente que no puedo mantener conversaciones porque no se nombres propios, besitos

Espectadora, si es que la belleza esta en la mirada y en el cerebro que la dirige y el corazón que la alberga, madreeeeeee que estoy tonta perdida, un abrazo

Amarcord dijo...

yo siempre preferí las librerías a los bares..

ISOBEL dijo...

no se donde me habré gastado mas dinero, pero un buen bermut, también tiene su puntito, besitos

satira dijo...

suena interesante yo siepre les doy una ojeada ahhh y esque no puedo pasar un dia sin tocar tu comprenderas el trabajo en la libreria jejeje

saty : )

Isabel dijo...

Gracias por la recomendación, intentaré encontrarlo.Besos.

Raquel dijo...

Muy cierto, fealdad y belleza, luz y sombra, alegría y tristeza... no podemos conocer uno sin saber del otro.
Un abrazo

ISOBEL dijo...

satira, que pena no poder dejarme asesorar por ti, que eso forma parte de comprar un libro, la charla con el librero, un besito

Isabel,lo mejor es que te anima a seguir leyendo, tiene muchos fragmentos interesantes, besos

Raquel, no podemos disfrutar de la vida si no conocemos todas sus facetas, besos

juan rafael dijo...

Pues yo veo a una pareja como las que veo muchos días en la foto. Como que no se ha querido mojar mucho el diseñador de la portada.

Amor dijo...

qué bonito eso de besar el tiempo, yo quiero

amor

El Secretario dijo...

Hola 150BEL.

Hay una librería que tuve que dejar de visitar porque siempre "picaba", como tú dices.

Pero la mayoría de los libros que elegí no me salieron "rana". Unas veces aconsejado, otras dejándome guiar por el instinto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sí, las cosas desagradables forman parte de la vida. Depende de nuestro ánimo y de nuestras experiencias el querer afrontarlas o no.


Un abrazo.

chapines de rubí dijo...

¡Qué intriga con el libro! Me parece muy interesante , lo que a unos nos parece feo, a otros no, y con la belleza pasa lo mismo.
Me pasaré por una librería en busca del libro.
¡Buen fin de semana!

Sibyla dijo...

La belleza está en los ojos de quien la ve...

A mi también me pierden las librerías.

Besos:)

José María Díaz dijo...

Vaya, por fin encuentro un rincón de maniáticos por las librerías..... mi mujer me ha puesto un aparato que da calambres cuando entro a una... y no paro de entrar por lo que o bien me gusta el calambre o le sigue dando a la neurona placer sentir el olor de libro.

La belleza es particular para cada uno de nosotros, así como la fealdad. Nos han enseñado o bombardeado con la idea clásica de belleza, lástima que algunos no aprecien algunas otras cosas.

Un abrazo, precios rincón!, nos vemos por aquí!!.

Brida dijo...

Me gusta Eco, me gusta ese libro. Yo me compré "El elogio de la sombra", de Tanizaki, al final es un poco parecido...

Libros... es mi único tesoro material, el legado que un día voy a dejar a quien corresponda.

De cenizas dijo...

El autor, ya es una garantía...
Espero que no se refiera a mí en ningún momento... se suele documentar tanto...

besos

ISOBEL dijo...

juanR, si es que tienes que mirar dentro... besos

Amor, pues nada a dar besitos al tiempo o a tiempo, besos

El Secretario, si es que cuando das con la libreria y el librero que te gusta... dejas de ver la fealdad del mundo, o al menos de otra manera, besos
chapines de rubí, seguro que encuentas alguno interesante, ya contaras, un beso artista

Sibyla, que razón tienes y lo bien que la muestras... besos preciosa

José María Díaz, gracias por la visita, ya me dirás el nombre del aparatito de las descargas, besos y bienvenido

Brida, yo los dejo, así me ocupan menos sitio y se utilizan, me gustan los libros manoseados, besos

De cenizas, a mi también me encanta, pero lo mejor es la posibilidad de conocer textos nuevos, besos y bienvenida

dintel dijo...

Ya comentarás el libro, me interesa.

ISOBEL dijo...

te tendré al tanto, besitos

王定名 dijo...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash DrivesMemory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車