jueves, 22 de mayo de 2008

copias vividas





" Vivimos en estado de alerta, sintiéndonos parte de todo lo que acontece, aunque sea como minúsculos actores en la trama de la historia y aun en la trama de la vida de todos los hombres. No es el destino, sino simplemente comunidad -la convivencia- lo que sabemos nos envuelve: sabemos que convivimos con todos los que aquí viven y
aun con los que vivieron. El planeta entero en nuestra casa.
"

María Zambrano
De la aurora

como podéis ver la diferencia con el original es considerable, me gusto el cuadro y pensé que para un regalo no estaba mal... , pero al empezar a pintar se convirtió en otra cosa... una especie de yo, que miraba-pensaba por la ventana, es lo que tiene acariciar... no entiende de mentiras, ni tampoco de copias . El cuadro es de Millet, mujer en la ventana

20 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

el tuyo no tiene desperdicio, guapa
Besicos pa ti
Encarna

satira dijo...

a mi me encanta como te quedo ta muy bueno !!!

saty : )

dintel dijo...

Yo creo que la caricia sí entiende de mentiras.

Fer dijo...

veo mejor ahora, y no solo color...

Anónimo dijo...

Me gusta tu pintura. Tiene un algo de reflexivo que me encanta... y los colores. Besitos.

isobel dijo...

ENCARNA, y un abrazo para ti, que eres todo sensibilidad

satira, sera el regusto que dejan los años, besitos

dintel, es que diferencio entre tocar y acariciar... para mi son cosas tan distintas, besos

Fer, me alegro de que limpiases las gafas, jejejeje besos

Isabel, parece ser que cuando pinto pienso, quien lo iba a decir, besitos

Kryss ZR dijo...

El primer plano de tu cuadro me tenta a acariciarla, pero solo es una pantalla...
Besitos!

Raquel dijo...

A veces es así, la idea original se va transformando en algo que cobra vida propia y que te lleva a otro destino imprevisto. Saberse dejar llevar y jugar entre las espirales de los pinceles como si no fueras tú quien los maneja... nada como esa experiencia.
Un abrazo

Landahlauts dijo...

La realidad, siempre, es la de cada uno: como la ve y, en el caso del creador, como la plasma. Y cada uno le da su propia visión. Aunque sea a partir del cuadro de otro.

Precioso cuadro y grande María Zambrano.

Saludos.

juan rafael dijo...

Hmmmm...no está nada mal, por cierto, que ví la pelicula de Maria Zambrano interpretada por Pilar Bardem.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Enseguida que la he visto he sabido que eras tú, todo ternura, sensibilidad. Tiene que ser dificil copiar cuando a uno le sale el arte de adentro.
Besicos niña.

JESUS y ENCARNA dijo...

Nada Isobel, copiar, copiar. Copiamos de lo que leemos, de lo que vemos, de lo que comemos, de lo que hacemos, de lo que sentimos, de nuestros sueños, etc.
Excelente copia en general.
Besos copiosos.
Jesus

isobel dijo...

KRYSS... y que mas da, acaricia siempre que puedas, aunque sea una pantalla, un abrazo

Raquel, tu me entiendes, es como la música... nunca es igual, besitos

Landahlauts, mu grande ella, el problema viene cuando quieres copiar fielmente el original...cosa que nunca aprendí, pero afortunadamente si a acariciar como ellos, besitos

juanR,si es que no te pierdes una, besitos copiados

Espectadora, si es que nunca he sabido y mira que lo intente, besitos

JESUS, no dejan de ser experiencias que otros han vivido y cuando las tocas las haces tuyas, pero nunca es igual, besos

d´Agolada dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog, es muy interesante. Me encantan estas pinturas, son muy buenas. Volveré. Un saludo

isobel dijo...

d´agolada, gracias pero si has mirado mas abajo... te darás cuenta que no pinto mucho, besitos y disfruta con la quedada

Möbius el Crononauta dijo...

La mentira de otros es mi verdad, tenga que ver o no con la realidad. Interesante punto de vista de una obra referencial.

Sigue así.

Saludos!

isobel dijo...

creo que ahora no sería capaz de volver a pintarlo... hace tanto que no cojo los pinceles...besitos

interpreta-sones dijo...

pues coja, coja!! que eso debe ser como lo de montar en bicicleta (amosdigoyo). ha sido ser una gozada ver el plano general del cuadro después de la aproximación fragmentaria, y me parece una maravilla, la verdad.

Tawaki dijo...

Somos protagonistas de nuestra propia historia, que es la más importante.

Cada cuadro refleja la identidad del que lo ha pintado. Los dos son bellos, cada uno a su manera.

Un beso.

isobel dijo...

RAÚL,que remedio si no pinto, pero el vuelva a mirar...seguro que recuerdo como volver a acariciar, eso si, tendré que familiarizarme con las nuevas manos, besitos

Tawaki, naturalmente, quien sino puede vivir nuestra vida, por eso tenemos que ser fieles a nosotros, besos