sábado, 31 de mayo de 2008

ilusiones



Ahora que tengo a la familia en casa, aclaremos, en su casa, esas cosas que tiene la vida... sigues considerándola tuya.

Me gusta sentir ese cariño de independencia que se respira entre el caos de las cuatro paredes, me gusta sentir su respaldo, ese que me hace mas libre, siempre la he definido como una pensión donde convivían cuatro personas, a cual mas distinta, que lo único que los unía era algo así como... ¿cariño?.

No se si por las circunstancias de este momento, la verdad, es que nunca he sido indiferente, cosa que se encargaron mis padres desde pequeña, al sufrimiento ajeno y a la dignidad del ser humano.

Me duele ver a las personas mayores, que las hay de todo tipo, recogiendo los desperdicios de la fruta, en concreto estoy pensando en la señora de ayer en la frutería, que belleza, me recordó la imagen de la replicante y me hizo preguntarme hacia donde va el ser humano, que ya no se... si es ser, o es humano.

Esa dignidad..., una mirada limpia y el valor de una sonrisa, no es compasión ... es amor, y el amor no entiende de situaciones, mas bien las potencia, ese sentimiento que te hace mas fuerte y sobre todo no indiferente.
No tengo esperanzas, prefiero tener ilusiones.

10 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

No las perdamos, las ilusiones, por todo, por vivir, por amar, por un mundo mejor, aunque nos vayamos de aquí sin haberlo visto. Bastante tener que convivir con todo lo que vemos.
Besicos pa ti
Encarna

Sibyla dijo...

Isobel, cariño, tienes razón, el amor puede potenciar cualquier sentimiento y situación...
Jamás perdamos las ilusiones!

Besitos guapa, y feliz finde!:)

LUCIA-M dijo...

Estoy de acuerdo contigo SIBYLA.
jamas perdamos la Ilusion!
PRECIOSO !!
Isobel,
Un beso.

JUANAN URKIJO dijo...

Ojalá conserves esas ilusiones que aún tienes. Protégelas, Isobel... Ellas te mantendrán cuando vengan mal dadas.

un beso.

Anónimo dijo...

Pues me parece divino que tengas ilusiones, y sobre todo, que mantengas esa sensibilidad tan especial ante nuestros mayores y su dignidad... que todos llegaremos y no sabemos cómo. Y que lo han dado todo por nosotros. Besitos con cariño.

dintel dijo...

La esperanza y la ilusión suelen andar cogidas de la mano.

interpreta-sones dijo...

mirada limpia, sonrisa valiente y la ilusión intacta (no es mala receta, no)

Tawaki dijo...

El cariño es un pegamento muy fuerte, pero requiere que antengamos juntas las artes todo el rato.

Esa ilusión a la que te refieres ayuda a que no se despeguen.

Un beso.

isobel dijo...

ENCARNA, pues si, hay que mantenerlas intactas, besitos

Sibyla, ni la capacidad de querer, besitos

LUCIA-M , pues a ilusionarnos, besitos

Dédalus, lo bueno de tenerlas, es que las situacniones no son tan malas, besitos

Isabel , hay que intentar ser buena gente, que de mayores se potencian todas nuestras cosas, besos

dintel, que bonito, me las estoy imaginando, una de cada mano, besos

RAÚL, a veces cuesta no prejuzgar, besitos

Tawaki, que tendrá la ilusión que da tanta fuerza, besitos

Raquel dijo...

Rico leer esto hoy.
Un abrazo