miércoles, 19 de noviembre de 2008

la muerte creadora

Energy - The Apples In Stereo

... Por extraño que parezca hoy decirlo, la finalidad de la vida es vivir, y vivir significa estar consciente, gozosamente, ebria, serena, divinamente consciente. En ese estado de conciencia divina, se canta; en ese reino el mundo existe como poema. Sin por qué ni por lo tanto, sin dirección, sin meta, sin lucha, sin evolución. Como al chino enigmático, lo arrebata a uno el espectáculo siempre cambiante de los fenómenos pasajeros. Ése es el estado sublime a-moral, del artista, de quien vive sólo en el momento, el momento visionario de lucidez total, previsora. Una cordura tan diáfana, tan álgida, que parece locura. Mediante la fuerza y el poder de la visión del artista, se destruye ese todo sintético que se llama el mundo. El artista nos devuelve un universo vital, que canta, vivo en todas sus partes.
...(pulsa si quieres seguir leyendo)
Henry Miller

10 comentarios:

Sibyla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!
El artista vive al margen de la sociedad, si no, no sería artista.

Besitos, preciosa imagen:)

JESUS y ENCARNA dijo...

Tienes razon... Suelen ser rarill@s, a veces extrovertidos, a veces introvertidos, en muchos casos, solo filtran con un gran impulso creativo lo que les sorprende y acapara.
Puro Henry Miller,-Mediante la fuerza y el poder de la vision del artista, se destruye ese todo sintetico que se llama mundo.-
Bombas de tinta en vez de nucleares.
Besos a mi acuarelista prefe.
Jesus

AdR dijo...

Ea, ya me sacaste a mi Miller :) Si es que no puedo con él. Creo que hasta hubiera estado orgulloso de tu pintura, eso seguro :)

Besos

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Siempre nos queda el arte como medio de disfrute, como alimento de los sentidos y el espíritu.
Como los textos de Miller, la música que ameniza tus entradas, o como tus pinturas.

Besosss

juan rafael dijo...

A Henry le ví yo el otro día en una tienda de todo a cien desde el escaparate.

Bohemia dijo...

ayer escuché una frase que al leer tu escrito me ha venido a la cabeza "nacemos para morir"

Bss

David dijo...

Lo cierto es que hay artistas a los que no creo que vaya a entender nunca. Ellos se mueven en un plano muy distinto del mío.

ISOBEL dijo...

Hola a todos decidí hacer una entrada para responderos.

BOHEMIA, estuve dudando hasta el ultimo momento entre este texto o el EL VIENTRE INMENSO, pincha en los puntos y baja hasta que llegues, habla de que tenemos que tomar la vida como un vientre que genera vida.

besitos

王定名 dijo...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash DrivesMemory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車