miércoles, 19 de noviembre de 2008
la muerte creadora
... Por extraño que parezca hoy decirlo, la finalidad de la vida es vivir, y vivir significa estar consciente, gozosamente, ebria, serena, divinamente consciente. En ese estado de conciencia divina, se canta; en ese reino el mundo existe como poema. Sin por qué ni por lo tanto, sin dirección, sin meta, sin lucha, sin evolución. Como al chino enigmático, lo arrebata a uno el espectáculo siempre cambiante de los fenómenos pasajeros. Ése es el estado sublime a-moral, del artista, de quien vive sólo en el momento, el momento visionario de lucidez total, previsora. Una cordura tan diáfana, tan álgida, que parece locura. Mediante la fuerza y el poder de la visión del artista, se destruye ese todo sintético que se llama el mundo. El artista nos devuelve un universo vital, que canta, vivo en todas sus partes.
...(pulsa si quieres seguir leyendo)
Henry Miller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo!
El artista vive al margen de la sociedad, si no, no sería artista.
Besitos, preciosa imagen:)
Tienes razon... Suelen ser rarill@s, a veces extrovertidos, a veces introvertidos, en muchos casos, solo filtran con un gran impulso creativo lo que les sorprende y acapara.
Puro Henry Miller,-Mediante la fuerza y el poder de la vision del artista, se destruye ese todo sintetico que se llama mundo.-
Bombas de tinta en vez de nucleares.
Besos a mi acuarelista prefe.
Jesus
Ea, ya me sacaste a mi Miller :) Si es que no puedo con él. Creo que hasta hubiera estado orgulloso de tu pintura, eso seguro :)
Besos
Siempre nos queda el arte como medio de disfrute, como alimento de los sentidos y el espíritu.
Como los textos de Miller, la música que ameniza tus entradas, o como tus pinturas.
Besosss
A Henry le ví yo el otro día en una tienda de todo a cien desde el escaparate.
ayer escuché una frase que al leer tu escrito me ha venido a la cabeza "nacemos para morir"
Bss
Lo cierto es que hay artistas a los que no creo que vaya a entender nunca. Ellos se mueven en un plano muy distinto del mío.
Hola a todos decidí hacer una entrada para responderos.
BOHEMIA, estuve dudando hasta el ultimo momento entre este texto o el EL VIENTRE INMENSO, pincha en los puntos y baja hasta que llegues, habla de que tenemos que tomar la vida como un vientre que genera vida.
besitos
Publicar un comentario