lunes, 26 de octubre de 2009

recuerdos




Últimamente me he descubierto hablando de mi abuelo, se me ocurre encender la tele y ahí esta sir Anthony Hopkins; es decir, mi abuelo, aún recuerdo la mezcla de terror y cariño que me despertaba Hannibal Lecter, gracias a él (mi abuelo, claro está) hice bellas artes, y no porque supiese pintar, nunca le vi coger un pincel, pero me enseño a limpiar los zapatos , los dejaba con un brillo increíble y siempre me decía: no hace falta apenas betún, se limpian con aire, y una que tiene costumbre de mirar con la boca abierta, se reía y me cantaba, fatal por cierto "pindonga pindonga, como te diviertes con los asistentes..." o cualquier cosa que se le ocurría, eso sí, siempre acabábamos a carcajadas, por eso, cuando algo me gusta creo que canto, mal, pero canto.
Pasaron los años y seguí utilizando el aire, para pintar puertas, paredes,... quien me iba a decir que gracias a que me enseño a limpiar zapatos, estudié una carrera que me ha dado tanto, bueno... el destino también jugo una buena pasada.

Aún recuerdo aquel portal, las sillas bajas, los zapatos de toda la familia en orden y como le decía a mi abuela ¿te vienes de vacaciones? Y ella siempre decía que estaba muy mala, bueno… pues me voy un mes a Benidorm (o donde tocase), siempre me pareció una persona llena de vida y que la disfrutaba a cada momento, jamás le vi. como un minusválido y eso que le faltaba una pierna, sí, iba con muletas, pero … nunca repare en ello, no todos los niños se pueden colar por debajo de su abuelo.

Ahhhhhhhhh y me enseño a jugar al mus cuando se puso malito



14 comentarios:

Raquel dijo...

Preciosos recuerdos, vivir y entender que realmente venimos de ahí.

dintel dijo...

Sigue con estos recuerdos, son un buen fondo de armario para vivir.

leo dijo...

Qué bonitos recuerdos de las raíces. Me dejas un regustillo grato para el resto del día.

juan rafael dijo...

Yo no conocí a ningún abuelo mío, a las abuelas sí, que las mujeres son más lóngevas.

La Rata Paleolítica dijo...

Pues mira t'u por donde que yo tambien le agradezco profundamente a tu abuelo lo de los zapataos, desde luego. Cuando viv'ia en Europa los llevaba siempre brillando, pero aqu'i lo he dejado por imposible.
Sin embargo lo del mus, no s'e, si te ense;'o a jugar muy bien puedes resultar peligrosilla....
Que bonitos recuerdos para una casa bien amueblada. Por dentro.
Besos.

Jes'us.

isobel dijo...

Raquel y la fuerza que nos da eso, ¿verdad?, besitos

dintel, un sofá orejero con manta, besitos.

leo, gracias por compartirlo, besillos

juan rafael, yo no conocí a una abuela, murió muy joven, siempre es bueno tener a un abuelo cerca, besos

doña ratilla de peluche, que bueno es que te enseñen con cariño, te hace fuerte, besos a pares y un abrazo a juego

un abril encantado dijo...

...mira hablando de Bellas Artes, pregunte sin la fuerza necesaria y escuche: derecho...a dónde?...no tú a estudiar derecho...ayyyy, hoy lo he vuelto a recordar... al mus me ha enseñado mi marido y soy muyyy mala, pero lo pasó como una boba...cuidate
Pd.el derecho nunca me ha gustado, aunque lo entiendo...

Hache dijo...

Qué entrada más tierna. Sabes, mi abuelo decía que yo tenía manos de artita y no estudié Bellas Artes por temas que no vienen al caso, pero él me animaba cada día. Los recuerdos que me dejó son los más dulces de mi infancia. Por eso, y por la ternura con que lo hiciste tú, me llegó muy profundo esta entrada.

Belén dijo...

Ostras sabes jugar al mus?

Yo jamás he podido aprenderlo....

Besicos

isobel dijo...

un abril encantado, pues nada cuando quieras echamos una partidita, te garantizo que nos reiremos un rato, aunque algunos se desquician con mi juego. Lo que me enseño Bellas Artes fue a mirar, y eso preciosa tu lo tienes mas que superado, un beso

Hache, como me alegro, se siente una tan bien al recordar el cariño, besitos

Belén, quien te dijo que aprendiese...?, desquicio al personal pero me encanta jugar y mas cuando gano, besos

Isabel dijo...

Echo de menos a los míos... besos.

isobel dijo...

es normal, lejos pero tan cerca a veces, besitos

Tawaki dijo...

Envido más. Quiero decir que es una suerte poder contar con ese tipo de recuerdos. El saber hacer que se transmite de una generación a otra, a través del aire, por contacto entre las personas.

Un beso.

isobel dijo...

el que te enseñen, eso sí que merece un órdago a la grande, besos