jueves, 27 de diciembre de 2007

hotel mediodia

No me llego la ilusión de la navidad pero si el cariño por los ausentes, no he podido remediarlo, cuando pasé por el hotel mediodía, tan nombrado en miles de canciones, vino a mi cabeza la memoria de mi abuelo, sus cartas, sus diarios, su manía de subirse a los tejados, que llegue a pensar… que como yo había nacido el mismo día que Chagall… venia de serie, tenías que tener un familiar sentado en las tejas, claro que la obsesión del mío era tocar la antena de la tv, con un poco de imaginación cambias el violín por la parrilla y el ruido que produce el aire al atravesarla.

Hace unos años apareció en la cámara de mi casa una carta que mandaron a mi abuelo, un compañero de la guerra maestro de escuela, hablaba de la familia…, de lo que habían vivido y sobre todo, las tardes pasadas en el hotel mediodía, como mi abuelo compartía con el la poca comida que mandaban del pueblo, me enterneció. De pequeña me hablaba del silencio, mientras cogía mi mano antes de dormir, de lo importante que era el silencio para la supervivencia en trincheras y la ausencia de luz, con el tiempo… me he dado cuenta lo importante que es para la vida. Pero वमोस lo único que me tapa la boca son los sentimientos , que tiene guasa el asunto, क्रेओ कुए दे ahí mi necesidad ं de coger la mano एन वेज़ दे प्रोनुन्सिअर पलाब्रस, कामो सी से पुएदिएसे ट्रांस्मितिर एल पेंसमिएंतो.

Gracias a esa carta entré en comunicación con su nieto, personaje peculiar como pocos y como ahora imagino que habrá vuelto a casa unos días, pues un beso también para el .

Ay ay ay ay ay ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( que el grito mariachi, le salía de muerte a mi abuelo), que ya me entran ganas de dar besitos, menos mal que mi timidez enfermiza me controla estos impulsos, lo dicho unos besos para todos

11 comentarios:

isobel dijo...

como siempre...toque algo por ahí y ahora escribe en raro, así... se mantiene el misterio, que hoy me puse de un gelatinoso.

Iván dijo...

El espíritu navideño es el amor por la familia. Al menos el clásico (quitando toda moda consumista actual). Así que creo que se ha apoderado de ti. Y para bien. Por que son palabras muy bellas. Excepto algunas que no entiendo... :D
Que habrás tocado... ¿Podría ser tibetano? Tiene un aire.
Un beso!

isobel dijo...

tibetano...puede ser,lo curioso es que entendí mi manera de expresarme y como siempre se camuflo. Un besito

Iván dijo...

¿Has hecho cambios en la plantilla? Podría ser de eso. Por que me parece muy extraño que aparezcan unas palabras con caracteres extraños. O es que San Google quiere decirnos algo. Habrá que enviárselo a Iker Jiménez.

isobel dijo...

como me coja Iker por banda me dedica un monográfico

Navarro dijo...

Hablando del silencio...de los recuerdos, de las guerras...
Permanezcamos siempre unidos, aunque sean por las palabras...
Un beso tierno! xD

isobel dijo...

se agradece...pero después de tu puesta en escena creo que tengo mas patas de gallo o de gallina...total

Anónimo dijo...

de una forma o de otra nadie escapa de la navidad

isobel dijo...

que razón tienes

Fujur dijo...

jeje k bonico! ya te he linkeado
;-)

isobel dijo...

y que se dice en estos casos, solo se me ocurre... gracias, ah! y un beso chico enamorado.