sábado, 12 de enero de 2008

Artesano, artista, publicista


Hoy vi a warhol, y al llegar a casa me di cuenta de lo que realmente consiguió este buen señor, elevar a categoría de arte y pieza única, algo que ni siquiera había realizado el, una técnica de impresión industrial al rango de obra exclusiva.

Sí la lucha por reivindicar el rango de artista se ha ido fraguando a lo largo del tiempo, creo que últimamente en esta sociedad lo que realmente vende es el hombre anuncio, me gustaría conocer a las personas que mueven los hilos y los intereses de ese mundo que llaman del arte, en este momento donde no se pueden poner parámetros, para decir que algo es bueno o malo, se juega con el formato, con la temática, la técnica y el soporte en su mas amplia gama, no nos quedemos sólo en los tradicionales, esta sociedad avanza muy deprisa y la manera de expresarse evoluciona con los tiempos, hay que sorprender y en este momento eso va siendo difícil, se realizan variaciones, poco a poco se esta volviendo al naturalismo , se necesitan elementos para medir y baremar y es más fácil opinar sobre él.

Pero por encima de todo esto, esta la necesidad del ser humano por expresarse en el modo y contexto que mas se adapte a sus circunstancias y así conseguir transmitir o provocar una reacción en la persona que contempla esa “pieza”, (me hace gracia esa forma de llamar ahora a un cuadro, escultura, o llamalo x), que a mi siempre me sonó a verbena de pueblo, podríamos llamarlo también “cosa”, pero seguro que mas de uno se me enfada.

No por poner un nombre, dejamos de sentir algo distinto a lo que perciben los sentidos, ¿o es que tenemos que justificar lo que hacemos?.

El cuerpo necesita su alimento igual que el alma el suyo, y yo la revitalizo con la música, el cine , la pintura , la escultura, la literatura… pero cada momento necesita de su golosina o de su medicina.

Lo que en un momento puede ser dulce en otro empalaga y cuando no puedes hablar siempre habrá alguien que ponga música, letra o imágenes a tus entrañas, independientemente de modas o corrientes artísticas.

8 comentarios:

Navarro dijo...

o sea....toda una odisea en la tarea...es decir, me he perdio...jejeje
a lo que venía diciendo, que quién sabe de amor para imprimirlo en una página dina4, por ejemplo...o quién sabe de celos para dibujarlos en el aire...
los sentidos son varios y exclusivos...
el producto de todo eso...es un holón...o eso creo yo jejeje
saludos y besosssssssss y abrazos ...

ISOBEL dijo...

tu sabes tanto de amor,que no necesitas de un A4, con estas palabras me lo has demostrado, un besazo

panterablanca dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog. En momentos tan duros son muy de agradecer.
He echado un vistazo a tu blog. Está muy bien, me gustan mucho las imágenes que utilizas.
Besos de pantera.

teresa dijo...

eres mi unica y mayor fans.Me gusta abrir mi blog y ver que me has escrito unas lineas, una palabra,,, gracias preciosa

ISOBEL dijo...

panterablanca son fotos y acuarelas rápidas, no hay nada mejor que decir aquí estoy. si me necesitas, ya sabes.
Teresa sabes que te quiero y admiro, solo quiero verte burbujear, y reírnos con unas cuantas cañas. QUE ESTOY APRENDIENDO MUCHO!!!!!!!un besazo

Isabel dijo...

Es como en todo... mientras el dios dinero sea quien mueva los hilos de la sociedad, hasta el mismo arte tendrá aires de corrupción.
Lo que uno es capaz de expresar según sus sentmientos y lo que otro es capaz de sentir a partir de deleitarse con la obra... eso es lo que importa.
Besos.

ISOBEL dijo...

que razón tienes, lo importante es lo que nos aporta, un beso

王定名 dijo...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash DrivesMemory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車