lunes, 7 de enero de 2008

azul- libertad



Hay películas que te transportan, que son parte de ti, eso me pasa con Azul, de la trilogía de Krzysztof Kieslowski, casualmente hoy volvió a mi vida, cuando encendí la tv ahí estaba ella, han venido de golpe mil recuerdos, mil vivencias, aun no se cual es mi lazo, ese que me agarra a la película, si es el agua, la música o la protagonista, mi vida no se parecía nada a la suya, ¿oh… si? , no es cuestión de plantearse preguntas que no tienen respuesta.

¿Será porque siempre ando escondida trás otros?.

Lo mejor fue enterarme de la letra del coro, que hoy me regaló el azar, ya no volveré a escuchar igual su banda sonora. Si siempre me ha gustado… ahora más, podría pensar que es ñoña, cursi o religiosa, pero ante todo dice verdades como puños.

Ahora la gran pregunta (JEJEJEJEJE) ¿Qué es el amor?, ¿amar o ser amado?, bueno son dos, juro que no he bebido


Fragmento de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintos.

“[…] Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca.”

azul

música

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el problema y el dolor... que el amor no pasa nunca, ni conoce desdenes ni olvidos. El amor se siente, aparece y permanece, y cuando el del otro acaba, nada puede aliviar el que tú sigues sintiendo.
Azul de amor, azul de libertad.
Besos.

isobel dijo...

complicado, no crees... estaba pensando si tendrá algo que ver con la necesidad de comunicar y aceptar las respuestas

A través del velo dijo...

Para mí el AMOR, el auténtico AMOR es algo que se tiene o no se tiene, dentro de uno mismo, al margen de lo que sienten los demás, incluso al margen de los demás. No depende de nadie más que de mí misma. Y a partir de ahí puedo tener un AMOR COMPARTIDO con otra persona. Pero si no lo tengo en mi interior, lo que sentiré por otro es necesidad aunque me parezca amor. Me gusta aquella frase que dice: "te quiero porque te necesito" o "te necesito porque te quiero". bESOS

Navarro dijo...

Logro esbozar una sonrisa al concluir mi lectura,
logro dibujar un abrazo eterno en mitad de la tempestad,
porqué????
porque cada día me sorprendes más!!!

Besos, abrazos y...mmm...xD!!!!jejejeje

Belén dijo...

Navarro siempre se sorprende XD

No se lo que es el amor Isobel... lo siento en el alma! escucha a otros lectores....

besos

isobel dijo...

cuando sientes amor de pareja, tienes alas y eres mucho mas tolerante, mejor persona,...lo realmente bueno es cuando ese sentimiento es reciproco, a esa reprocidad es a lo que llamo amor de amantes, con mucha intimidad, confianza y pasión, que lio, que lio.
besitos.

isobel dijo...

el otro amor suele ser mas altruista y expansivo, quizás se le exija menos

Anónimo dijo...

Muchas reflexiones isobel... muchas. Me gusta tu estilo...
El amor, intrinsico, nosotros mismos, cada uno.. no sé...
Besos

isobel dijo...

complicado verdad? de puro simple, complicado. besitos

Fujur dijo...

Mejor que no leas a Oscar Wilde... ni mucho menos el "gen egoísta" de richard dawkins... ;-)

isobel dijo...

Don Oscar Wilde, me inclino, me arrodillo y besos sus escritos. El "gen egoísta" me lo apunto, un bso