lunes, 14 de enero de 2008

Inteligentes altruistas

Estaba escuchando el telediario y la noticia me hizo levantar los ojos, habían conseguido un corazón humano partiendo de células madre y tejido muerto, lo mejor, ideal para trasplantes , pues no se produce el rechazo.

Siempre me intereso el cerebro y su manera de funcionar, de pequeña pensaba en construir maquinas para que leyesen el cerebro y empecé por destripar las radios de casa, ¡Cómo hablaban!, en fin el tiempo fue pasando, mi interés por el cerebro fue creciendo y deje la tecnología de lado, pero apareció la genética ¡¡¡¡¡que palabra!!!!!!!!!!!, siempre me apasiono por las similitudes que veía con el cerebro, de algo “muy sencillo” puede surgir cualquier cosa, pero me daba un miedo atroz, sí, la genética me daba miedo, y la asocio con la peli de cabaret, veía el poder que en malas manos podría desencadenar .

Aún me sigue dando miedo, que hay dinero para investigación velica o estética y muy poquito para la supervivencia, menos mal que siempre hay soñadores dispuestos a trabajar por cuatro duros, pero cuantos se pueden permitir ciertos lujos, que la hipoteca siempre se paga a principios de mes, admiro a estos anónimos profesionales.

Lo siguiente es …una vez que se encuentren soluciones …existen las patentes, ¿sólo los países ricos tienen derecho a ellas?, cuando si hay que experimentar, se experimenta con los mas débiles.

Veis me sigue dando miedo la genética , prefiero pensar esto... a que no confió en el ser humano.



P.D. no se donde vivís, pero la tarde me ha regalado una luz de cuento.

10 comentarios:

Ispilatze dijo...

Mientras haya vida (esos cuatro gatos soñadores, dispuestos a trabajar por la supervivencia de muchos), hay esperanza (de que al fin, en algún futuro inimaginable, encontremos la fórmula de la auténtica solidaridad). Que nos dé miedo la genética: es mejor que temernos los unos a los otros. Y en eso estamos, tristemente.

isobel dijo...

el miedo a lo desconocido y un poco de imaginación...puede hacer estragos, como decía el pintor:la razón produce monstruos.
Un besito ispilatze, (lo que me cuesta escribir tu nombre)

Ispilatze dijo...

¡Estás en tu/mi casa, isobel!! llámame Ispi o Izpi, o "oyetú", que a todo atiendo.
Ispilatze significa, en euskera, "reflejo" y poéticamente "espejismo". Se supone que se pronuncia algo muy parecido a "ispilache"... ¡¡pero yo no soy de este norte!! Así que... juega a llamarme como mejor te salga. No problemo! (la cosa es que nos llamemos de vez en cuando, toc, toc)

isobel dijo...

graciaaaaaaaas, que bonito significado, también suena a inspirate, lo cual creo que no te hace falta,que tengas un inspirado sueño y se refleje en tu cara. un beso

Belén dijo...

No tengo miedo a la genética, porque antes de empezar cualquier investigación, hay un marco legal que están trabajando al menos aquí en España...

Si, los países mas ricos se beneficiarán, pero eso pertenece a las grandes farmacéuticas, si estás en esto y te metes mas a fondo te da muchísimo asco, en serio...

besossss

isobel dijo...

a mi me da rabia, belén mucha rabia, que teniendo a mano la posibilidad de ayudar no se haga nada y todos tan contentos, que yo entiendo lo de los beneficios, pero un poco de ayuda...se que es complicado,incluso a veces a los gobernantes de esos países no les interesa.
Un besazo

Anónimo dijo...

Pienso muy poco en eso, antes sí, mucho, pero hace tiempo que me planteo lo justo. Siento y vivo, poco m ás... o poco menos.
Besos guapa

isobel dijo...

pues si te planteas vivir y sentir, creo que ya es suficiente,no creo en las utopías, pero si en el día a día. un besillo

Ros dijo...

y esa bendita inocencia y visión clara del mundo que tienes tú digo yo que cómo la mantienes!!!!

isobel dijo...

pues no perdiendo la esperanza, que conozco a mucha gente que merece la pena, un beso