miércoles, 27 de febrero de 2008

tiempo sin tiempo

(...)
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco

y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.
Benedetti

11 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

Hoy no te hablaré yo, porque también me falta tiempo en el tiempo.

Y ¿qué es lo que está pasando mientras tanto,
en ese dudoso, incojible, incomprendido instante?
Nada, eso, tiempo.

Juan Ramón Jiménez

Besos

Max dijo...

El tiempo es impaciente...
Suele ir siempre con prisa, para no llegar a ningún lado.

Besos a marchas forzadas

isobel dijo...

espectadora me encanta juan Ramón, gracias.besitos

max, el mio se me escapa, vamos desfasados mi cerebro y yo, besitos

Anónimo dijo...

Yo creo que a mí también me hace falta eso... hoy estoy identificada con Benedetti, como otras veces, pero hoy quizá más. Besos.

Eloisemoi dijo...

Es ....
sin palabras.
Benedetti es ...
me quito el sombrero y hasta la ropa si hace falta jeje.
Como escribe el tio.
Felicidades por tu preciosa eleccion.
Buenas noches superbohemias jeje.
(Tu angelita): muaaaccccssss¡¡¡

satira dijo...

tiempo para tener tiempo uyy se me enredo el cerbro me quedo hecho estambre y esque me falta precisamente eso mmmm hare tiempo...

PD . hoy si no me pierdo ni una publicacion promesa de monja arrepentida jejeje

saty

interpreta-sones dijo...

miro en el reloj y los segundos van latiendo en una estúpida manía circular

luis eduardo aute

isobel dijo...

Isabel, tengo la sensación de que el tiempo me come, besitos

Eloisemoi, jajajajaja eso revolotea desnuda, besitos

satira, jajajaja monja arrepentida, haciendo tiempo, me encanta, besitos

RAÚL, como me gusta tu blog, gracias por tener un ratito

Pedro Jorge dijo...

Tengo un poquito de tiempo que guardé para ti, en una caja de madera. No es mucho, pero si algún día lo necesitas, la abres y lo usas.

No tiene fecha de caducidad. A este tiempo, el tiempo no le hace daño.

De mí para ti.

;)

isobel dijo...

pedro no te como a besos porque estas muy lejos, un abrazo de los de quedarse pegada

rolo ridder dijo...

"Tiempo sin recato y sin reloj" es esto lo que quiero para mí!! Eh! yo también quiero la caja esa de madera que tiene Pedro, gua!! besotic besotac...