viernes, 7 de marzo de 2008

esperanza de paz

En días como hoy, cuando me ha tocado lidiar con sentimientos, cuando se que lo que hago es importante, cuando sólo me mueve el corazón, subes al coche y escuchas las noticias y se te hiela la sangre.
De pequeña hablaba con los viejecillos del pueblo, esos que habían vivido el horror de una guerra, esos que siempre te decían: "hija no odies, que eso te hará infeliz" y que no hay nada como la vida , que nada es tan importante como para matar por ello, que no te engañen hija, que no te engañen, que solo quieren llenarse las alforjas, (parece que veo a Paco y casi se me caen las lagrimas, le adoraba).
No creo en el pensamiento único, eso empobrece, creo en la educación, que cuando uno entiende algo, lo respeta, que hay que cuestionarse las cosas y luego elegir, con la mente o con el corazón, pero ver cosas, que nadie tiene el dominio de la verdad, que las verdades a medias son algo mas que mentiras...
quiero personas, personas que aprecien la diversidad, que en el fondo es la vida.
intento poner mi granito de arena con el ejemplo, no con las palabras que se las lleva el viento, quiero que la educación nos haga libres y no esclavos.
NO QUIERO SILENCIOS DE DOLOR

19 comentarios:

ISOBEL dijo...

que lo de esperanza no va con segundas ni con terceras, creo que voy a cambiar el titulo

nickjoel dijo...

yo tampoco quiero ser exclavo de mis conocimientos, sino libre en pensamientos y sentimientos....

ISOBEL dijo...

que bonita es la libertad con respeto y amor, besitos

Belén dijo...

Y no hay silencios amiga, mañana iremos a votar con nuestra libertad, votaremos a quien nos de la gana, según nuestras ideas y con respeto... no como esos neandertales que se creen superiores y matan por ser socialistas o de derechas, ya ves que estúpidos son...

Besos y mañana, a votar

Iván dijo...

No hace falta que quites la esperanza del título, Isobel. Es algo que todos deberíamos de mantener en nuestros corazones. Esperanza de paz, esperanza de amor, esperanza del fin del odio... Todo son palabras y sentimientos. Lástima que haya quién piense que las balas pueden cambiar todo eso. Desgraciadamente solo acaban con las vidas inocentes. Y las de sus seres queridos.

Pedro Jorge dijo...

El silencio mata, lentamente, pero mata.

ISOBEL dijo...

no lo dudes belén, no lo dudes, siempre voto. besitos.

Ivan, si es que estaba leyendo y vi no se que de la niña de rajoi y la llamaban victoria o esperanza, quise evitar malos entendidos, besitos.

Pedro el silencio y las balas, las balas de los asesinos y el silencio de los que miran hacia otro lado, besitos

Eloisemoi dijo...

Querida iso, hace un rato hablaba sobre la verdad...y el chico me hizo ver la prudencia del término VERDAD.
Es mucho muchísimo mas que una palabra.
Es pensar...respetar. Como tu bien dices cuestionar.
Un beso.
Y es bueno, cuestionarse...y es recomendable tu post.

Twat Boy dijo...

un silencio ensordecedor que les retumbe en los oidos, un silencio de paz y libertad que les perfore el cerebro. Entre todos, contra ETA. Urnas llenas contra la dictadura etarra.

ISOBEL dijo...

elo, la dignidad humana es lo que nos une, lo que nos hace iguales, besitos

twat boy, tenemos la suerte de poder ser distintos y de cohesistan distintas ideologías y de que podamos respetarnos, eso nos enriquece y no solo tenemos dos opciones, que eso a veces se nos olvida, pero la vida, la vida, la libertad, esta por encima de todo. Saludos

Isabel dijo...

Hay quien es libre de pensamiento, y quien es esclavo de sus rencores. Allá ellos si no saben distinguir lo que les conviene, y lo único que conocen es el dolor ajeno. Besos.

ISOBEL dijo...

no puedo entender como un pueblo que ha sufrido y sabe lo que es, pueda seguir siendo cruel, besitos preciosa

Dédalus dijo...

Gracias, Isobel. Dudé si escribir algo en mi página, pero sólo me salían lágrimas de indignación y dolor. Ayer estuve en la concentración de Gesto por la Paz de nuestra zona (estoy en Gesto desde su fundación) y las caras de quienes nos juntamos eran tremendas. Confiábamos todos en no tener que volvernos a ver; no detrás de la pancarta que hice hace más de 15 años... Y una vez más nos tocaba estar. Pero sabemos que ETA está liquidada, que estos son sus últimos estertores. Matar así es tan cobarde y ruin... Lástima que Isaías no vaya a poder presenciar ese final que, a pesar de todo, está cercano.

Besos, desde la esperanza.

ISOBEL dijo...

uffffffff y que te digo yo a ti, si vives ahí, esperaremos a que se cumplan tus sueños, abrazos miles

Espectadora dijo...

Sí, el derecho a vivir está por encima de todo.
Besos

Ispilatze dijo...

Hacía días que no venía.
Hoy, como siempre, he encontrado en qué acompañarte y sentirme acompañada:

"No odies, que eso te hará infeliz"
"Que la educación nos haga libres"

Estoy contigo. Estamos la mayoría!

Un abrazo

Tawaki dijo...

Diversidad, tolerancia, respeto. Son cosas que se aprenden y que ayudan a ser más feliz.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Un beso.

ISOBEL dijo...

besitos de esperanza a todos, siempre se nota un granito de arena, aunque tengas la sensación de que se lo lleva el viento, lo mismo no somos un grano, mas bien una semilla.

王定名 dijo...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash DrivesMemory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車