sábado, 22 de marzo de 2008

SÍ, POR DETRÁS DE LAS GENTES



Te busco.
No en tu nombre, si lo dicen,
no en tu imagen, si la pintan.
Detrás, detrás, más allá.

Por detrás de ti te busco.
No en tu espejo, no en tu letra,
ni en tu alma.
Detrás, más allá.

También detrás, más atrás
de mí te busco. No eres
lo que yo siento de ti.
No eres
lo que me está palpitando
con sangre mía en las venas,
sin ser yo.
Detrás, más allá te busco.

Por encontrarte, dejar
de vivir en ti, en mí,
y en los otros.
Vivir ya detrás de todo,
al otro lado de todo
-por encontrarte-
como si fuese morir.

Pedro Salinas

15 comentarios:

satira dijo...

a veces se me duerme la mente a veces tan solo tiene que despertarme algo por eso me paso por aca : )


saty . )

isobel dijo...

un besito sati, que cosas mas bonitas me dices

Max dijo...

Detrás de tí, más allá...
Cuán dificil resulta encontrar luz a través de la opacidad de la cara oculta del sentimiento verdad?

Felíz fin de semana Isobel
Muchos besos

isobel dijo...

y no es eso mismo lo que buscamos, un besito

Anónimo dijo...

Preciosa la poesía. Te busco... y aún no te encuentro. Paciencia, todo llegará. Besitos.

Pedro Jorge dijo...

DETRÁS DE MÍ... ¡¡estoy yo!!

Verónica dijo...

¡Me encanta este poema! Siempre estará detrás... detrás de la vida: la verdad de la vida.

isobel dijo...

isabel espero enterarme, besitos.

pedro... tanto tiempo buscandote y estas aqui, besitos.

brida...amar la vida, besitos

Olga Cánovas Galindo dijo...

Nos pasamos la vida buscando y a veces sin mirar atrás para encontrarlo.
Preciosa la poesía, preciosa la pintura, preciosa tú.
Besitos

isobel dijo...

espectadora lo importante es darse cuenta que lo encontraste, besitos

nickjoel dijo...

que bueno que busques, pero seria mejor detenerse un poco a pensar.... jejejeje
bello poema.... tus post estan cargados de reflexiones maravillosas
un beso querida

Olga Cánovas Galindo dijo...

Yo lo encontré sin buscarlo, y no tuve que mirar atrás pues se me puso de frente.
Un abrazo después de esta reflexión al volver a leerte. Porque sabes? te releo.
Besos

AdR dijo...

Eso que pintas... son danzarinas, algo así como las bailarinas, pero más danzantes.

Besos

isobel dijo...

nickjoel que no ... que no quiero pensar mas, un abrazote de los grandes

Espectadora siempre miro mas allá o mejor... mas dentro, mi sueño seria que me mimasen ahí dentro, que me acogiesen, un abrazo interior.

AdR jajajaja estaba pensando en manZarinas, besitos danzarines

rolo ridder dijo...

Me parecen dos hadas vestidas de carnaval jugueteando entre las ramas de un árbol que será sagrado confidente!
Besitos Isobel!