domingo, 2 de marzo de 2008

yo

Siempre me he pensado en azul
siempre me he querido y odiado
siempre ...me he ido acorazando
siempre he guardado en mi coraza
y ahora que este corazón esta lleno de personas que son mi vida, que sin ellas no seria yo, que soy lo que amo, va llegando la hora de ir abriendo esta estancia que no necesita estar fortificada porque su fortaleza esta es su blandura, en su ternura, en su vulnerabilidad.
Hace años cuando pinte este amago de autorretrato, notaba que algo faltaba y coloque una línea horizontal, el pincel que siempre llevaba en la boca, ahora a tiempo vista, no se si era una mordaza o simplemente mi vehículo para hablar, pues con él acariciaba.

20 comentarios:

nickjoel dijo...

wow, hermosa reflexion sobre las capas de tunicas que nos colocamos para evitar que nos hagan daño, para evitar sufrir, y que bien que te hayas despojado de ellas, que ahora seas libre, que vueles alto, que aceptes que hay seres que quieres que te llenan, eso es lo mas grandioso, porder aceptar nuestros sentimientos y sin temor alguno volar con ellos hacia la felicidad.... Bello el cuadro....

Sibyla dijo...

Isobel, mira tú lo que son las cosas, te imaginaba así de rasgos, y la primera impresión que he llevado sobre la línea horizontal, ha sido el tallo de una rosa...

Me encantan tus pinturas ¿Te lo había dicho?...
Besitos:)

Anónimo dijo...

Hoy tuve la suerte de mirarte y lo que vi me dice tanto de ti como lo hace este escrito. Me encantan tus pinturas, lo que describen de ti. Besos.

JUANAN URKIJO dijo...

Como a Sibyla, me ha parecido que tenías una flor entre los labios. Qué más da, en todo caso, si también pintas la vida con sus pétalos...

Bonito autorretrato. Me gusta cómo pintas, Isobel.

Besos.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Creo que no hace falta decir que también me gustan tus pinturas y que dicen tanto de tí como este rostro que nos muestra la imagen que tienes de ti misma.
Enorabuena porque tienes la virtud de escribir con sutiles pinceladas.
Abrazos

isobel dijo...

nick, el cuadro es malo con ganas, pero muy yo, no te creas que ando tan libre, pero siiiiiiiiiii volaremos, besitos.

Sibyla, aun recuerdo la sensación de mirarme frente al espejo y trazar esa linea, besitos

Isabel, gracias... yo vi notas de elegancia y sencillez, un abrazo

dédalus, jajaja que es muy malo, no se como sobrevivio este, quizás porque tengo el recuerdo de esa línea sobre mis labios, suelo pintar encima, besos

Espectadora, ves... si es que me quieres mucho, un abrazo

Anónimo dijo...

Que lindo post una forma de agradecerle a la vida todo lo que eres tu, a tus seres queridos que sin ella no habria impulso para tu corazon, un lindo retrato y pues ya veo que no solo tienes talento para escribir sino tambien para pintar, felicidades, un enorme placer leerte y con gusto volvere a visitarte ya que estaras entre mis paginas visitadas

El Secretario dijo...

Hola 150BEL.

Eso del pincel en la boca es algo particularísimo.

Que decidieras autorretratarte así dice mucho de tu interioridad artística...

"y ahora que este corazón esta lleno de personas que son mi vida..."

También dice mucho de ti este fragmento.

Y el azul te va tan bien...

Abrazo azul.

Mente de Papel dijo...

realmente muy lindo lo que escirbiste, escirbis muy bien por cierto..

un saludo

interpreta-sones dijo...

el pincel es tu ventana, pitufita :P

Eloisemoi dijo...

Es precioso Iso:
adoro los autorretratos
conoces el de Alberto Durero?
es uno de mis preferidos.
Pero los colores que han empleados creo y aunque te disgustasen me parecen buenos...y lo del pincel, quizas algun dia hagas otro: YO TE ANIMO. Hazte otro ahora: y a ver que tesoro encuentras y que colores te salpican.

queriendote bucho: piscita

Etèria dijo...

Puestos a elegir espero que fuese la segunda opción, sin duda porque pienso que ls artistas teneis el don de transmitirlo todo a traves de vuestras imagenes, vuestros cuadros, retratos, textos...

Besos

Pedro Jorge dijo...

¿Puedo usar esta imagen para engalanar la decoración de mi Blog?

isobel dijo...

Maria Cristina, gracias...es un placer tenerte por aqui.besitos

Secretario:
el pincel en la boca... es que me lo meto todo a la boca, cualquier día me enveneno.
sí, pienso mucho.
el azul siempre azul y rojo y naranja y verde y...muchos besos

Paola Levy, gracias... bienvenida

RAÚL siiiiiiiiiiii, mil besos azules

Eloisemoi, eso si que es un hombre bueno ...y un autorretrato, tengo otro, bueno... miento son dos y los dos los pinte en un momento de esos que tienes que parar para seguir andando

belita, hablar callando, un abrazo

Pedro, jajaja naturalmente,no hace falta que me cites, un besazo

panterablanca dijo...

YO no sé si es malo o bueno, pero a mí me gusta tu autorretrato, chica azul. Bellísimo. Y lo que dices en el post también.
Besos salvajes.

isobel dijo...

un besito panterilla

rolo ridder dijo...

Wow! Esas pinceladas encrispadas y tan llenas de equilibrio. Me gustas, digo me gusta, jeje! besotes

isobel dijo...

un placer, me alegro que te gusten, besos

AdR dijo...

Me gusta tu azul... y no es un amago de autorretrato, no. :)

Besos
P.D.: Dentro de poco escribirás casi mejor que pintas... o viceversa

isobel dijo...

y que lo digas tu, eso si que tiene guasa, besitos